sábado, abril 01, 2006

Sooooooooooooooooo México can´t wait (concierto de ¡OASIS!)

We see things they´ll never see...you and i, we´re gonna live forever.

Someday you will finde me, caught beneath my penthouse, with a champagne sueprnova in my hand. (modificacion local)


Ciudad de México a 31 de Marzo del 2006

Salía de mi casa pensando que debía cuidarme las espaldas, ver bien los coches cuando cruzara la calle y no equivocar de dirección en el insoportable metro (aunque ahora se portó más soportable). Sólo una estación y desde lejos veo ese domo coronado por unos cuantos puntos rojos; ese es el lugar y hoy (ayer) esa parte del tiempo que tanto había esperado.

Salgo y todo mundo quiere “comprarte tu boleto”, camino hacia las puertas de acceso, veo algunas playeras que rechazo pensando que adentro habría algo mejor; algo “original”. Entro y camino hasta mi sección, veo las cosas oficiales y nada vale la pena salvo un llavero y una playera que me queda enorme; así que solo compre el “llaverito”. Llego a mi lugar y no se ve nada: una endemoniada bocina me tapa el lugar de Noel y Liam. Pasa el tiempo y me “reubican” en un mucho mejor lugar; bendita sea mi mala suerte.

Entra Vaquero y canta sus cancioncillas (poco trascendente en realidad; salvo una vieja conocida de todo el mundo “abre los ojos”). Tocaron 6 o 7 y se fueron, y de nuevo las luces generando la espera de años. Me encuentro a George y no lo dejan sentarse al lado mío (había un lugar vació al lado de mi). Caen las luces y él corre a su lugar, yo me planto en el mió y empieza Fuckin in the bushes haciendo un preludio a lo que estamos a punto de presenciar: “la banda mas grande del mundo”. Turn up the sun con una energía impresionante; ese Liam extrovertido e intimidante; y un Noel ya maduro haciendo su trabajo. Sigue “Lyla” y todos cantan “HEEEEEEEEEEEEEEY LYLA”: uno de los momentos de la noche. Después Bring it on down; obtiene menos respuesta que las anteriores y Cigarretes and alcohol; canciones que evocan imágenes de los primero días de esta banda.

(Quizás vaya olvidando el orden de las canciones; lo siento).

Se va Liam y empieza The importance of being Idle; que les sale mal al principio y la repiten. Acto seguido Noel toma la guitarra acústica para regalarnos otro de los grandes momentos de la noche: The Masterplan ¡impresionante! Vuelve Liam y tocan la clásica Morning Glory con un enorme WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELL. Acquiesce con gran respuesta y un coro enorme. Quizá siguió Songbird (no lo recuerdo bien).

Empiezan la batería con ese ritmo que todos conocemos; el mismo que nos hace esperar el “maybeeee”; canción que también dedicaran a México. Mucky fingers haciendo cumplir las prediciones del doc. Enseguida The Champagne Supernova o ¿Wonderwall? Como ya he dicho no recuerdo el orden de las canciones. Creo que esta fue antes, pero también aunque muchos no la conocían tocaron A bell will ring. Para finalmente seudo despedirse haciéndonos corear el “toniiiiight...i´m a Rock&Roll Star”.

Las luces no se apagan, y entonces el “encore” se vuelve evidente: ¡Supersonic! Después The meaning of soul que recibió mejor respuesta de la que yo esperaba. Y entonces Noel deja escuchar el acorde de Do y varios conocedores se dan cuenta de lo que está por venir: Sooooooooooooooooo Sally can wait; si, Don´t look back in anger. El final es inminente, algunos piden hello, let there be love pero nada de eso funciona cuando encienden las luces y alguna chicas se ponen a bailar con My generation finalizando así aparentemente la tercera visita de “la banda más grande del mundo”. Los animos por escuchar let there be love quizá fueron oídos y en el sonido local pusieron tal canción, dando lugar a un momento muy emotivo en el que los “muy quitados de la pena” como yo, y otros tantos miles cantamos let there be love esperanzados de hacerlos volver; no lo logramos, pero la noche, para entonces, ya había sido un éxito.

(No pedi permiso apra usar esa foto, en dado caso, pido una disculpa).

2 comentarios:

drneon dijo...

Hey!

Gran concierto!

He posteado mi punto de vista en mi blog... checalo a ver que te aparece mi hermano...

ChirooooO!

www.hijosdenuestramente.blogdpot.com dijo...

Y que paso con los resultados de la UNAM como no fuiste al taller, ya no me entere, espero que estes dentro, saludos!!!