viernes, abril 14, 2006

Poesía MSN e intentos igual de errados.

Siento como si tuviera algo que decir pero no tengo nada. Harán bien si dejan de leer ahora por que no habrá nada que les sirva para sus vidas futuras; para el ocioso, por favor, sírvase de continuar. Hablaría de la "poesía de MSN spaces": es muy triste pues muchos tienen ganas de escribir (aunque sea de la novia que se fue o al revés) y aunque los intentos no son de lo mas "brillantes" (y varios son copias de otras copias) no dejan de ser intentos. Ah si, triste por que encuentran gente que les dice que escriben bien y todo, se les sube el ego, se sienten poetas...etc.

Tengo una amiga con la que jugaba ser poeta, y pues era divertido, por que al final resulto que la practica funcionó; y ahora escribe sonetos, versos medidos (no estoy seguro de como se le denomine, pero refiere a lo mismo), libre...etc. La verdad yo ya le estaba dando su respeto como poeta; no era Pita Amor, ni tenia intenciones de hacerlo, pero no era malo, no no no. Entonces viene y dice "acabo de conocer a una poeta que escribe genial, mucho mejor que cualquiera que haya conocido", naturalmente me sentí incluido. Y ¡oh! mi gran ego se hizo presente. Así que le saqué la información de la susodicha poeta, y me dije "Fernando trata de ser objetivo, no te guíes por tu ego enfermo y sucio". Empecé a leer buscado ese algo que maravillaba a mi buena amiga, pero nada, se los digo, no había nada. Sinceramente fue muy decepcionante.

Uno sabe cuando tu texto ha trascendido (aunque sea un poco, poquito): cuando alguien lo comenta y te dice "se siente feo, o raro, pero esta bonito; tú me entiendes". Por que aunque esta persona no sepa de literatura, y tampoco sepa quien diablos es Cervantes, tu escrito transmitió lo que querías que transmitiera. Y eso no pasa en esa "poesía" de MSN; anduve por muchos espacios de amigos, y amigos de amigos, sin encontrar algo real. Encontré poemas larguísimos, que me aburrían y que me decían lo mismo en todos los espacios. Yo no se como entenderlo ¿es mi sobrado ego? No estoy diciendo que yo sea un "Carlos Oribe" pero algo de poeta hay en mí y eventualmente voy a sacarlo de mi mente.

Fin del tema "Poesía MSN"

Estoy intentando hacer el ejercicio que propone my master. Pero no puedo decidirme, espero hacerlo pronto. Quisiera ser un comunista, pero en algún tiempo de mi vida creí en ello, entonces no seria válido. También quisiera ser un cursi enamorado, pero ya lo hice en algún cuento mío y el resultado me aterró (al principio); ahora me acepto como el cursi que soy. Es mas difícil de lo que parece: suelo escribir convirtiéndome en gente que quiero ser, y no al contrario; esta no es la instrucción exacta del ejercicio, pero lo figuro de esa manera, acaso por mi edad.

A falta de mejores ideas, esbozare (improvisaré) un breve relato.

Salió del lago y caminó sobre el buscando a la Luna.
-- ¿Donde te habías metido? ¿Crees que los enamorados no van a venir hoy?
--Y tú crees que la gente aún se enamora; estuviste demasiado tiempo sumergido.
--¿Si? no me digas cuanto, espero figurármelo.
-- Quizá sea tarea difícil, quizá no.
Se cuestionó sobre el lugar donde se encontraba: un lago rodeado de un bosque y la luna parlante. Supo que eran tiempos poco precisos por que la gente aun podía caminar sobre las aguas. No acertó a recordar su nombre; se aventuro por Jesús, pero le parecio una burla muy desagradable. El cielo tenía millones de estrellas brillando; nunca había visto nada parecido. Así que hizo algunas conclusiones acerca de su creador y de los deseos del mismo. Si, tenía un creador. Decidió rendirse e ir por la Luna para preguntarle.

--Me rindo ¿Cuánto tiempo estuve sumergido?
--¿Por qué me preguntas a mi? ¿crees que te estuve vigilándote todo el tiempo? Miles de historias se escriben ahora, y por cada una de ellas suceden millones, y ¿tu esperas que yo me quede sólo a ver la tuya?
--Pues si, aunque no te culpo por no hacerlo.

Pensó en lo que vio cuando estaba sumergido, pero no encontró nada; había sido como un sueño negro. Entonces una estrella se acercó; esta bailaba de muy graciosa manera entre las demás estrellas. Se humanizó y dio un beso al hombre.

--Gracias, pero ¿por que me besaste?
--No lo se, es lo que he querido desde que nací.

Del otro lado de la verdad; en la mentira. El escritor intentaba demostrarle a los lectores que la estrella había nacido apenas instantes antes, solo con la misión de besar al hombre, que la Luna era eterna pues el escritor no había tenido que inventarla y que el hombre no estuvo ningún tiempo sumergido; que es un blasfemo, que en su ciudad solo se ven 5 estrellas y que a la manera de Goethe este es su espacio para ser Dios.

Creo que logré algo parecido a lo que planteaba la convocatoria de Alberto; no deja de ser un fracaso y una pésima historia. Pero algo hay de relación entre lo propuesto.

1 comentario:

m A m E dijo...

jajaja, creo que tu narracion sobre tu amiga y los poemas tambien tiene algo de lo que pide Alberto en su convocatoria o tal vez estoy algo pirado jajajaja