domingo, octubre 15, 2006

"Desbaratada la ficción del tiempo..." JLB

Es mi deber como lector de Literatura fantástica referir el siguiente asunto. Espero no llevarme más almas que la mia y evitar pues, que los mapas continuen dibujandose; pues su registro será casi decorativo ante las turbaciones que la geografía sufrirá por acto del tiempo. No como siempre sucede, de manera gradual y ordenada cronologicamente, sino con la inclusión agresiva de edificios, caminos, cambios en al aire; fenómenos que quizá no debamos conocer sino hasta mucho después, cuando nuestros ojos ya no sean nuestros sino los de otros, por quienes yo me atrevo (de manera cínica e irresponsable) a hablar en sus nombres.
La Literatura fantástica argentina quizá (y me tiemblan las manos cuando lo digo) no provenga de un acto de imaginación, sino de la mera descripción realista. He aquí un barrio de Buenos Aires, donde el tiempo parece haber empezado ya desbaratarnos.

3 comentarios:

José Antonio dijo...

Tarde, pero cumplí mi Meme musical, jeje, a ver qué le parece, yo me divertí, abrazo, buena vibra!

iKon dijo...

El tiempo no desbarata... solo erosiona un poco (lo que sea).
Buen cambio mi Fer, hacía un buen que no pasaba por aquí.

¿Acaso es regla hablarse de usted en los blogs?... solo como curiosidad. saludox

Johnymepeino dijo...

Igual sólo se trata de una mancha en el objetivo o tal vez restos de papel adhesivo. En otras zonas del planeta algo semejante se ha visto.


Respecto al usted, pensaba que en latinoamerica es una forma de "tutearse". Yo lo uso en muy contadas ocasiones con personas que considero debo hablarles así para que no me consideren entrometido. :)