viernes, enero 06, 2006

Maradona no es Dios, por eso es tan grande

"Maradona es el centro de la Creación. El Universo es su preparación y su eco. Los humanos fuimos hechos capaces del aburrimiento, solo porque de otra manera los ingleses no hubieran inventado el fútbol. Dios creó las vacas para el cuero de unos botines. El hierro, para forjar un arco. La guerra surgió para que el fútbol la simbolizara. El instinto de reproducción fue creado para que subsistieran los ingleses. Cinco jugadores nacieron para correrlo unos segundos, para darle dramatismo a una escena, o para revolcarse en una parcela de pasto una tarde de 1986. Un país, para albergar un estadio, y la civilización azteca, para darle nombre. Las palabras barrilete y cósmico, para contarlo y para recordarlo. La simetría de nuestros cuerpos, y la asimetría de nuestras habilidades, existen solo para hacer posible una zurda. El azul, que en el cielo o el mar no es más que un accidente, existe solo para el color de una camiseta. Las cantidades, la matemática, la infinita serie de los números naturales, para que el sueño de Dios lleve un 10 en la espalda."

Extracto de el blog del Arbusto Espinoso.

Pues hoy ando futbolereo y por tal quiero invitarlos a ver el blog del autor de esta fusion borges-maradona. Espero nadie resulte ofendido.

http://arbustoespinoso.blogspot.com

4 comentarios:

Arbusto dijo...

Muchas gracias, Fernando. ¿Que te iba a llevar un libro de Borges? Bueno, que sean dos, o tres.

www.hijosdenuestramente.blogdpot.com dijo...

saludos Fernando, la banda cuyo nombre no podia acordarme es Guillotina.

Anónimo dijo...

no se porque adoran tanto a ese pinche drogadicto y tramposo ( ya que metio un gol con la mano en mexico) a y se me olvidaba tambien es maricon el puto ya que cuando se ponia bien cocodrilo se vestia de mujer.
pinxhe chotooooooooooooooooooo

Fernando García dijo...

Estaba a punto de suprimir el comentario anterior (¿Conozoco a gente que pueda hablar asi? Seguramente ¡Diablos! En fin,el tiempo hara que se averguence de tan pobre habla, y de tan poco entendimiento para con e texto de Maradona. Las palabras de Ezequiel (las de un argentino consciente de la importancia extrafutbol de ese gol) me gustaron y quise reproducirlas. Y bueno, 2+2=4, me depedire como seguramente sera la foram favorita de nuestro anonimo (cobarde )visitante: AdIoS (¡Qué pobreza!).