jueves, noviembre 23, 2006

Si hay que acabar, acabemos

Hay algo en la silueta de Fito Paez que recuerda la de "El Principito". Y es que es un tipo que aún como es no deja ser flaco, vivaz, sorpresivo por unos minutos y orgullosamente rosarino.
La banda vino mejor que otros años, quizá no así sus miembros; Aloras estaba ahí, ¿Guille? No(no recuerdo su nombre ahora). Una excelente segunda guitarra y coros, el baterista que en realidad con Paez tiene poco trabajo y un bajista normal diríamos, pero ¡Qué bien sonaban! He visto a Fito un par de ocasiones antes y la primera fue mi favorita pero el sonido en esta fue superior.

De pronto tomaba el piano y jugaba, yo adiviné "Beatles por siempre"; es una lástima que no la haya tocado. En cambio vino "Cable a Tierra", "Volver a mi", "Tumbas...", "Un vestido y un amor" y bueno, quiero creer que de repente escuché "Gricel", pero no tenemos tanta suerte.

Con una banda tan bien orquestada podía intentar más cosas: desde la voz del segunda guitarra cantando esa parte de "La Verónica", agudísima, hasta "Fuga en Tabú"; aunque acaso nos han debido el saxofón entonces. Y "Yo te ame en Nicaragua" para cerrar ese apartado.

Del nuevo: "Eso que llevas ahí", "Sargent Maravilla", "Lo Aliviará", "El Mundo cabe en una canción", "Fue por amor" y acaso otra que no recuerdo.

"11y 6", "Al lado del camino", "Ciudad de Pobres Corazones", "Mariposa Tecknicolor", "El Amor después del Amor" fueron las elegidas del canon.

*Susana Zabaleta subió a cantar "Yo vengo a ofrecer mi corazón" demostrando que una gran voz también puede llevar a una música frustrada; es una lástima, incluso hizo comentarios estúpidos contra la postura política de algunos, lo que es taparse los ojos con un televisor.

1 comentario:

Catastrofismos...y no tanto dijo...

Primera vez por tu blog y venía un poco de sorpresa en sorpresa cuando me encontré con Fito!!. Gran concierto no? definitivamente borraría la participación de la Zavaleta para mejorarlo... Saludos!!